DELF - Diplôme d’études en langue française

Aprende Francés Ya

DELF (Diplôme d’études en langue française)

El DELF (Diplôme d’études en langue française – Diploma de estudios en lengua francesa – niveles A1, A2, B1 y B2) y el DALF (Diplôme Approfondi de langue française – Diploma Avanzado en Lengua Francesa – niveles C1 y C2) son las certificaciones oficiales de la lengua francesa emitidas por el Ministerio de Educación francés. Se utilizan para evaluar el dominio de la lengua francesa para los hablantes no nativos.

Título oficial

  • El DELF y el DALF son reconocidos internacionalmente y se utilizan tanto desde el punto de vista académico como profesional.

  • Poseer un certificado de lengua francesa mejorará tu CV ya que están reconocidos para trabajar en instituciones francesas e internacionales, cada vez más requerido por parte de las empresas.

  • El DELFB2 o el DALF permiten un acceso directo a las universidades francesas.

  • Todas las versiones del DELF(para todos los públicos, junior, escolar, para primaria, opción profesional) tienen la misma validez y las mismas ventajas.

  • El nivel B1 es obligatorio en España para la consecución del título universitario de Grado.

  • El nivel B2 es requisito mínimo para la obtención de una beca Erasmus.

  • Tanto DELF como DALF tienen validez permanente
  •  

DELF- Detalles de la prueba

El examen consta de 4 partes:

Comprensión oral
Comprensión escrita
Producción escrita
Producción oral
  • Comprensión oral
  • Comprensión escrita
  • Producción escrita
  • Producción oral

Comprensión oral:
La escucha tarda unos 20-30 minutos (dependiendo del nivel) y el ejercicio consiste en contestar a preguntas de comprensión oral relacionadas con las grabaciones.

Comprensión escrita:
La longitud de los textos varía según el nivel. El candidato tiene que contestar a preguntas de comprensión sobre el texto proporcionado por la comisión.

Producción escrita:
En la tercera parte del examen se les pide a los candidatos que produzcan un texto Dependiendo del nivel. se puede tratar de una postal, una carta a un amigo, una carta formal, un artículo de periódico, una intervención en un foro en internet, un correo electrónico, una síntesis de documentos o un informe.

Producción oral
Para los dos primeros niveles (A1 – A2) el examen consiste en una conversación guiada por el examinador. El nivel B1 contiene también un ejercicio interactivo de juego de rol. En los niveles que van de B1 a C2 hay un monólogo de entre 5 y 30 minutos (dependiendo del nivel) en el qué hay que defender su punto de vista respecto a uno o varios documentos que se habrá leído o escuchado (C2) previamente.  

Préparate DELF con nosotras

Prepárate con nosotras somos profesoras nativas con mucha experiencia, te guiaremos paso a paso y te enseñáremos ESTRATEGIAS para encarar con éxito la prueba, conocerás muy bien cada parte del examen, realizaremos simulacros en las condiciones del examen y estarás preparado para responder a las distintas partes de manera óptima. 

Desde la creación de este curso en octubre 2016, el 96% de los alumnos que atendieron el curso han aprobado el DELF B1, B2 y el DALF C1.